¿Sin experiencia en algún trabajo?
Esta es la situación de muchas personas actualmente en el país, cada año miles de jóvenes recién graduados se lanzan a la lucha de encontrar su primer empleo, uno que no les requiera ninguna experiencia previa, algo que parece cada día más difícil. En las publicaciones se puede observar que en promedio se pide un año de experiencia en el puesto al cual la persona desea optar.
Son pocas las opciones que quedan entonces, la mayoría opta por un trabajo informal, pero existen otras opciones como lo son los puestos de atención a clientes en instituciones bancarias y financieras, siendo específicos los de Receptor pagador, Secretaria de servicio al cliente y Ejecutivos de negocios.
Este tipo de entidades manejan un porcentaje elevado de rotación de personal, es por ello que siempre se encuentran en constante búsqueda de candidatos para cubrir sus puestos vacantes. Entre las características que buscan se encuentran la edad del aspirante la cual se encuentra en el rango de 18 a 25 años, título de diversificado, buenas relaciones interpersonales y lo más importante sin experiencia previa.
Si te interesa alguna de las plazas que estas entidades ofrecen, hemos recabado un listado de enlaces a sus bolsas de empleo para que puedas enviar tu currículo.